La tecnología eólica española avanza por el mundo. Acciona instala en Tamaulipas el mayor parque eólico de Méjico.

Home/Noticia/La tecnología eólica española avanza por el mundo. Acciona instala en Tamaulipas el mayor parque eólico de Méjico.

La tecnología eólica española avanza por el mundo. Acciona instala en Tamaulipas el mayor parque eólico de Méjico.

Con uno coste de unos 510 millones de euros, la empresa construirá en Reynosa, al noreste del país, en el estado de Tamaulipas, lo que será el mayor parque eólico del país. Con una capacidad de generar hasta 424 MW, proporcionará energía eléctrica limpia y sostenible para satisfacer las necesidades de hasta un millón de personas, evitando a la atmósfera la emisión de hasta 739.000 toneladas de CO2 cada año.

El parque, que será construido a instancias de la empresa energética mexicana Zuma Energía, contará con 123 aerogeneradores de 3,45-3,6 MW y 120 metros de altura cada uno.

Además, instalará la red de media tensión para todo el parque a 34,5 Kv; la red de alta tensión a 400 kv con tres subestaciones – dos elevadoras y una de interconexión – y 40 kilómetros de líneas en doble circuito.

La empresa Zuma Energía, resulto ganadora de la subasta de la segunda subasta eléctrica de largo plazo organizada por la Secretaría de Energía (SENER) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) del Gobierno de México.

Con el desarrollo de este proyecto Acciona consolida su presencia en el país centroamericano, donde está presente desde hace ya 40 años.

By | 2018-05-18T08:58:09+00:00 septiembre 2nd, 2017|Noticia|0 Comments

About the Author: