La Comisión de Expertos sobre transición energética entrega a Nadal su informe final.

Home/Noticia/La Comisión de Expertos sobre transición energética entrega a Nadal su informe final.

La Comisión de Expertos sobre transición energética entrega a Nadal su informe final.

El actual Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha recibido de la mano de Jorge Sanz, presidente de la nombrada Comisión de Expertos, el informe final sobre la transición energética y sus diferentes escenarios.

A lo largo de los seis últimos meses se ha analizado todos ellos para estudiar las distintas alternativas de política energética. Para ello se ha estudiado con detalle todos los aspectos del impacto medioambiental y el económico para cumplir sus objetivos del modo más eficaz.

Cada una de las posibles fuentes de energía se ha analizado con las diferentes posibilidades de combinación, para generar una transición energética eficiente, sostenible y baja en carbono, donde se complementen al máximo.

También se ha evaluado la penetración y avance de las renovables en el conjunto europeo y su interconexión, siempre con vistas a la mejor cooperación internacional.

Se han cualificado todas las propuestas regulatoria por sus efectos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y el coste económico de la energía consumida, sirviendo estos cálculos de base para una discusión objetiva de los efectos de las distintas alternativas de política energética.

El informe será presentado próximamente en el Congreso de Diputados

La Comisión de Expertos ha sido formada por catorce miembros, cuatro designados por el Gobierno, uno por cada grupo parlamentario y tres por los agentes sociales (UGT, CCOO y CEOE).

El informe final de la Comisión de Expertos y un resumen ejecutivo se pueden consultar en la web del Ministerio de Energía www.minetad.gob.es

By | 2018-05-18T08:58:09+00:00 abril 8th, 2018|Noticia|0 Comments

About the Author: