El ministerio de Energía apuesta por la diversidad sostenible en la producción de energía.

Home/Noticia/El ministerio de Energía apuesta por la diversidad sostenible en la producción de energía.

El ministerio de Energía apuesta por la diversidad sostenible en la producción de energía.

Los tiempos cambian y cada vez es mayor el consumo de energía debido al mayor uso de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos. Por ello, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal ha manifestado la apuesta del ejecutivo por un mix de generación de energía lo más diversificado y sostenible con el medio ambiente.

Se apoya pues un modelo energético en el que, además de ser rentable, las distintas fuentes de generación de energía eléctrica se complementen. No es ningún secreto que muchas de ellas dependen de la climatología, sobre todo las renovables. En la reciente sequía se ha visto que las centrales hidroeléctricas también dependen de ésta, lo que ha repercutido en el “recibo de la luz” del consumidor doméstico y el industrial.

En fechas recientes se planteó el cierre de las centrales térmicas, algo que hizo saltar las alarmas de varios sectores implicados, con lo que se ha decidido, con el apoyo de los grupos parlamentarios y diversos agentes implicados, que se mantendrán todas aquéllas que sean rentables, dado que hoy por hoy son necesarias para cubrir la demanda energética.

By | 2018-05-18T08:58:09+00:00 enero 17th, 2018|Noticia|0 Comments

About the Author: